La Tierra, el planeta habitado 

menu

La Tierra

Nuestro planeta 

La tierra es el tercer planeta del Sistema Solar y también el único donde se sabe que hay vida. Se formó hace aproximadamente 4.550 millones de años y la vida apareció unos 1.000 millones de años más tarde. En su nacimiento, la tierra, era un amasijo de rocas mezcladas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Años más tarde, la corteza se enfrió y se volvió solida. En las partes más bajas se acumuló el agua (formando mares y oceanos) y por encima de la corteza terrestre se formaba una capa de gases (la atmósfera). Así aparecieron las primeras formas de vida.La tierra que conocemos hoy en día es muy distinta a la de hace miles de millones de años.

Rotación 

La rotación es cuando la tierra realiza una vuelta sobre si misma.Esta vuelta tarda 24 horas en realizarse.Las consequencias son las horas del día y de la noche.La tierra esta inclinado en un ángulo de 23,5 º 

Traslación

La traslación es el movimiento que hace la tierra alrededor del sol.Este órbite tarda 365 días, 6 horas y 9 minutos en realizarse.Esas 6 horas de más se multiplican por 4 y eso da 24 horas.Eso es porque cada 4 años, añadimos un día más al mes de Febrero.Esto se llama año bisiesto.Las consecuencias de la traslación son las estaciones.

Las capas de la tierra

Nuestro planeta contiene cuatro capas principales:

  • En la Biosfera esta compuesta por la agrupación de seres vivos del planeta y las relaciones que se establecen entre ellos.  
  • La Atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la Tierra y que permite la formación de nubes. Tiene tres funciones principales: proporcionarnos aire, filtrar los rayos de sol y regular la temperatura.  
  • La Hidrosfera es la capa formada por los océanos, mares, ríos, lagos, el hielo de los polos y las aguas subterráneas. 
  • La Geosfera es la parte mineral de la planeta, dicho se otro modo, todas las rocas del planeta incluyendo las más superficiales y las más profundas de la Tierra.

 

Hay que cuidar el Planeta 

Tenemos que tener en cuenta que si no respetamos a nuestro Planeta y sus capas, acabáremos con él. 


Ver video 

Los microplasticos 

¿Que son los microplasticos?

- Son pequeñas partículas sintéticas que vienen del petróleo. No son degradables y provienen de la actividad industrial , se encuentra en las cosas domésticas. Estos productos se consumen a diario y siempre con el contacto del agua.

- Microplásticos primarios son los que cuando llegan al mar siguen con la misma forma original.

- Microplásticos secundarios provienen de la degradación las dos categorias son súper tóxicas para el medio ambiente.

- los plasticos mas cantaminados es el que contribuye en la contaminación por Microplásticos.